sábado, 26 de marzo de 2011

Nuestro modo de trabajo

Para nuestro centro, integrar a cada niño en el espacio escolar, es partir de sus posibilidades, planteando un proyecto individual, ofreciéndole todos los recursos necesarios para que pueda realizar un aprendizaje positivo, basado en el desarrollo de sus potencialidades, desplegando sus habilidades y generando un ambiente de enriquecimiento general entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
El vivenciar al alumno con necesidades educativas especiales como uno más, requiere que ese alumno se sienta pensado por el otro con todos los atributos de lo humano: deseos, fantasías, derechos, pensamientos, sentimientos.  Por ello, es que el trabajo pedagógico lo realizamos de una manera mancomunada entre todos los integrantes que se encargan de la atención y educación de cada niño, logrando una actitud pedagógica contemplada desde múltiples perspectivas.
Nuestro centro trabaja con la escuela común, realizando un trabajo interdisciplinar en equipo.  Ofrecemos un marco pedagógico acorde a las necesidades individuales de cada uno de nuestros alumnos, creando nuevas formas y condiciones de enseñanza que favorezcan el mejor desempeño de cada uno de ellos.  Instrumentamos nuevos métodos, instrumentos y actividades que beneficien a nuestro alumnos en la tarea de aprender.
Nuestro equipo de profesionales trabaja mancomunadamente con el equipo directivo y docente de la escuela con la cual se articula para realizar la integración, favoreciendo así las condiciones pedagógicas, sociales, relacionales de los alumnos con  necesidades educativas especiales, satisfaciendo las mismas y logrando el cambio necesario para atender la diversidad.  Nuestro propósito es favorecer las actividades y vivencias de nuestros alumnos para que se transformen en experiencias útiles en su camino de aprendizaje y crecimiento integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario